martes, 28 de marzo de 2017

Conviviendo con nuestros niños eXcepcionales


En esta ocasión os dejamos experiencias de mamás con niños 47,XXY que nos cuentan cómo son sus hijos, las dificultades por las que han pasado y que, con esfuerzo, todo se va consiguiendo.

10 de septiembre de 2015

(…) Os cuento un poco mi historia, mi hijo es un niño muy guapo (he leído que muchos klinefelter lo son), es muy alto y aunque esta delgado tiene barriguita, no se le da muy bien los deportes, es muy cariñoso y sensible, le encanta jugar a la consola y a la psvita... En general es un niño normal pero un poco más inmaduro. 

Comenzó a gatear a los 11 meses y andar sobre los 15. Tardo en hablar bien, aún hoy le cuesta las rr. Como decís vosotras en primaria fue donde comenzado los problemas... Al igual que contáis vosotras, el empezó a leer a principio de primaria y quizás por eso la compresión tardo más en llegar.

Nosotros veíamos que no llevaba el mismo ritmo que sus compañeros, todo le costaba más. En el colegio estaba en logopeda y nos decían que ya maduraría, para nosotros no era suficiente y decidimos hacerle una evaluación psicológica por privado. Durante dos meses, le hizo muchas pruebas y las conclusiones que saco es que tenia un coeficiente normal y en algunas otras áreas más alto y podía tener dislexia. (...)

17 de mayo de 2016

(…) Mi hijo de 8 años, repite 2º, tiene las dificultades de escritura y lectura habituales en sk, el alto, guapo muy graciosillo, en el cole los y las compis le quieren mucho, él no controla aún como mostrar gestos de afecto y trabajamos su madurez corporal con una profesional.

Ahora en la clase la profe nos pide ayuda pues el niño se bloquea no hace las tareas e incluso se marcha de clase, la profe no comprende que le ocurre pues las normas que a otros y otras les sirven al mío no puede con ellas.

Lo debe pasar mal y se evade de las situaciones, pero este sistema es el que tenemos y poco a poco mi hijo tendrá que ir adaptándose. La cuestión es si sabremos darle lo que realmente necesita, tiene cambios de comportamiento complicados, puede ser maravilloso o insoportable, a veces desespera menos mal que se le da dosis de amor y cariño por los cuatro costados, para que le lleguen sí o sí.

Mi hijo puede ser adorable, tiene un hermano menor que le sale la testosterona por los ojos, el día y la noche, el pequeñín solo fútbol y peleas y el mayor pasa porque no se le da muy bien, eso dice. Aunque si que va a baloncesto y le quiero apuntar a baile que creo le gusta mucho o teatro que siempre esta disfrazándose. (…)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA PUBLICAR COMENTARIOS:
Si seleccionas Anónimo en el desplegable no aparecerá ninguna información de tu perfil. Los comentarios se publicarán después de la supervisión de las autoras del blog. Gracias.