domingo, 16 de octubre de 2016

Recursos educativos.

Una mamá nos propone algunas páginas web que le han parecido interesantes para ayudar a nuestros hijos a aprender de manera más divertida. Nos escribió el 7 de diciembre del 2015. Muchas gracias por contarnos tu experiencia.

Hola de nuevo,
Mi hijo esté en tercero de Primaria, y esto está siendo un calvario. El curso pasado lo terminó bien, pero este trimestre va hacia atrás en lugar de avanzar.... Vale que ha sufrido cierto "bullying" y que está con ayuda psicoterapéutica pero se me está haciendo cuesta arriba. Sabía que iba a ser duro, pero no tanto.

Ha suspendido 2 y la tercera no le ha caído por lástima de la profesora, que no le quiere hundir más en la miseria.

Mis tardes son eternas al lado de los libros. Ya no sé si es que no tiene ganas de aprender, si está cansado, si es que le cuesta... bufff, que lo estamos pasando fatal y a veces la paciencia se agota. Está con una actitud pasota, despistado, vago... no sabría definirla.

En el cole no saben nada al respecto y a veces me dan ganas de contarlo, pero lo mantendremos en secreto y seguiremos trabajando duro en silencio.
Tengo localizadas un par de webs que vienen bien para aprender de manera más divertida:

educaplay
ur tantak itsasoan bat (para la zona País Vasco)


Me da pena no haber podido asistir a la reunión, pero espero que para la próxima vez podamos ir.

Lo que tengo claro es que son niños completamente normales con algunas dificultades; pero hoy por hoy cada vez más niños tienen problemas en el aprendizaje.

Es cuestión de dar con el problema y con mucha paciencia, atacarlo y hacer que sea lo más fácil y divertido posible.

Seguimos en contacto. Mucho ánimo a tod@s.

Amatxo



5 comentarios:

  1. Quiero hacer una consulta...¿es conveniente informar al colegio este diagnostico para que lo apoyen?..mi hijo tiene catorce años y ha repetido segundo y quinto año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es Sonia, mi hijo tiene 11 años, en mi opinión no es conveniente.
      Cuando me enteré de la diferencia de mi hijo hablé con su psicopedagoga y me dijo que ella no lo haría, a no ser que físicamente se notara.
      El colegio no tiene herramientas, ni personales, ni materiales...no esta preparado.Los maestros tienen demasiados alumnos por clase, están saturados.
      No se, si puedes conseguir la discapacidad y ver que puedes exigir, no se si esto podría ayudar a que en clase tuviera un apoyo continuo por lo menos en las asignaturas más importantes. Pero si dices que todavía él no lo sabe, pienso que antes del colegio, lo debe de saber él.
      Ánimo que trabajando se puede con todo.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, en éste caso yo os daré otra perspectiva.... Mi hijo actualmente tiene 13 años y lo sabemos desde que tenía 18 meses, por lo tanto empezamos papeles de discapcidad y éste año se la han subido a un 37%, hemos de tener en cuenta que éstos niños ya no es sólo los problemas de aprendizaje, sinó también problemas comportamentales, en mi caso, sí que lo saben en el colegio desde el principio, por las tardes a parte le llevamos a una logopeda, pedagoga y cuándo hace falta a la psicóloga, los cuales trabajan junto con el colegio, y es más el colegio a día de hoy, cuando tienen problemas a quién acuden es a nuestra psicóloga, la cual les da pautas para actuar con él, pues sigue teniendo baja frustación y ello a veces complica las cosas. Al colegio le ha venido muy bien saberlo para entender al niño y no encasillarlo como "malo" por sus salidas eventuales, que con nosotros suele ser el primer trimestre de cada curso, ya que se ve que le cuesta adaptarse al cambio cada principio de año.
      Saludos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola Patty. Contarlo en el cole o en cualquier otro ámbito, en nuestra opinión, sólo debería hacerse si va a tener beneficios para el niño. Como ya sabemos, el síndrome no se manifiesta en todos los hombres xxy del mismo modo. Cada familia, según sus circunstancias debe decidir dónde, cuándo y cómo contarlo.
      En el caso de nuestros hijos no lo hemos contado en sus coles. Es cierto que el comportamiento de nuestros niños hasta ahora ha sido bueno. De momento, lo único que han necesitado es refuerzo escolar que en su mayoría le hemos proporcionado en casa, aunque con algún apoyo en el cole y externo.
      Lo mismo ocurre con la solicitud de discapacidad, no la hemos solicitado porque hasta ahora no lo hemos creído necesario.
      Patty, nos gustaría que nos contases qué han valorado en la discapacidad para subirle el grado a un 37%. Seguro que es interesante para otras familias en las mismas circunstancias.
      Cada familia y cada niño sk son distintos y todos hacemos lo que consideramos mejor para nuestros niños eXtraordinarios.
      Como siempre, muchas gracias por vuestras aportaciones al blog.
      Un saludo.
      Las mamás blogueras.

      Eliminar

PARA PUBLICAR COMENTARIOS:
Si seleccionas Anónimo en el desplegable no aparecerá ninguna información de tu perfil. Los comentarios se publicarán después de la supervisión de las autoras del blog. Gracias.