sábado, 6 de agosto de 2016

Alex: su primer año con tratamiento de testosterona

Con esta entrada queremos inaugurar una sección en la que iremos publicando algunos de los comentarios que nos dejáis. 

Acabamos de empezar a revisar el histórico de comentarios con los que nos estáis ayudando a crear el blog. 

Escogeremos aquellos cuyo contenido expone experiencias distintas a las nuestras. Muchos nos parecen de especial interés porque plantean dudas que nosotras no podemos resolver porque nuestros hijos todavía son pequeños para haber pasado por ellas, o bien porque nuestras experiencias ante las mismas situaciones son diferentes. 

Sin más os dejamos la aportación de la mamá de Alex, a la que agradecemos que comparta con nosotros esta información, que sin duda será de gran ayuda. 

"Hola a todas, soy la madre de Alex, escribo hoy para hablaros del primer año de mi hijo con el tratamiento de testosterona, ya que creo que mi hijo es el único de los que se habla en este blog que ha empezado el tratamiento. 

Mi hijo comenzó al cumplir los 12 años, como sabréis, lo recomendable es empezar entre los 12 y los 13 años, la decisión tanto de su pediatra como nuestra fue comenzar con los 12, con una dosis bajita y así podríamos ir viendo el efecto antes de cumplir los 13 e ir graduando según los cambios. La dosis utilizada fue de 1ml de textex prolongatum cada 4 semanas. 

Lo primero que le notamos fue el comienzo del cambio de voz, y mas adelante y progresivamente ha ido aumentando el vello en el cuerpo,sobre todo en las piernas y encima del labio superior,el vello de los genitales ademas de aumentar se vuelve mas oscuro y fuerte, y tanto el escroto como el pene han ido aumentando su tamaño, también le han salido espinillas y granitos en la cara y la parte alta de la espalda, encontrándose después de este año en el estadio 3 de Tunner, (los estadios de Tunner son una escala sobre los grados de la pubertad y en total son 5 estadios) y según los análisis su grado de testosterona esta dentro de la normalidad para su edad, por lo que hasta ahora la dosis sigue siendo la misma que con la que empezó. 

He leído que también aumenta la capacidad de concentración, pero en el caso de mi hijo, si lo ha hecho, ha sido de forma muy sutil, lo cierto es que 1º de ESO lo ha sacado bien,sus notas han sido mejores que en toda la primaria, este año necesitaba ser mas independiente y no quería que le ayudásemos, y en verdad ha trabajado mejor, y así lo hemos hecho, y reconozco que ha trabajado muy bien, pero aún así ha seguido necesitando algo de ayuda cuando tenia exámenes,pero no sabría decir si esto es el simple efecto de la madurez que va adquiriendo, pues como ya he dicho, los cambios han sido de forma progresiva y muy sutil. 

Bueno por ahora no tengo nada mas que contaros, y espero que esto os sirva de alguna ayuda, de todas formas si os ha quedado alguna duda que queráis que os aclare, estoy a vuestra disposición. Muchos Besos a tod@s"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA PUBLICAR COMENTARIOS:
Si seleccionas Anónimo en el desplegable no aparecerá ninguna información de tu perfil. Los comentarios se publicarán después de la supervisión de las autoras del blog. Gracias.